evento upango murcia ecommerce b2bevento upango murcia ecommerce b2b

Smarketing

3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

Los equipos de marketing y de ventas se encuentran constamente interconectados. Sin embargo, es habitual que existan ciertas dudas en torno a los límites expresados por cada uno de ellos. En términos generales, el trabajo del equipo de marketing culmina cuando se han recorrido todas las fases desde que un cliente visita nuestro sitio web hasta que éste reúne todas las características para que pase al equipo de ventas. Sin embargo, no siempre es así.

En este escenario, HubSpot ha sido la empresa encargada de acuñar el término de SMarketing. Mediante el mismo, se define toda la interacción entre ambos equipos.

¿Qué es el SMarketing?

El SMarketing se define a partir de la alineación efectiva de los equipos de marketing y de ventas. El próposito que se identifica mediante este término es el de trabajar en un mismo canal para que se puedan alcanzar tanto las metas como los objetivos en común entre ambos equipos.

Además, también permite evaluar todos los avances que se han obtenido y realizar todos los ajustes que son necesarios para poder cumplir con todo lo establecido.

Sales y Marketing

Como podemos prever a partir de la formación de la propia palabra, el concepto de Smarketing proviene de la suma de los conceptos de Sales + Marketing. Se trata del alineamiento estratégico entre los dos equipos que persigue el objetivo de maximizar el impacto cuantitativo y cualitativo de todas las acciones.

Según afirma la propia HubSpot, una estrategia correcta de Smarketing puede aumentar las tasas de ganancias de ventas en hasta un 38%. Reuniendo todos los ingredientes que son necesarios para poder exprimir todas las opciones con las que contamos en función de las necesidades existentes.

¿Qué debemos tener en cuenta para implantar esta estrategia?

  • Los equipos deben estar coordinados y tienen que estar alineados en objetivos y en estrategias.
  • Se debe definir un nivel de servicio óptimo que permite cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes.
  • Tenemos que interiorizar un sistema de retroalimentación y de comunicación.
  • Ambos equipos deben confiar entre ellos para poder asegurar la cobertura de todas las necesidades existentes.
  • La comunicación debe ser constante.
« Volver al índice del diccionario