evento upango murcia ecommerce b2bevento upango murcia ecommerce b2b

Bounce Rate

3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

Dentro del ámbito tecnológico, son muchos los conceptos que intervienen y que es necesario dominar para poder asegurar la cobertura de todas las necesidades que requiere nuestro ecommerce. De entre todos ellos, es el bounce rate, tasas de rebote en castellano, el indicador que nos permite conocer el porcentaje de visitas de nuestro sitio web que acaban saliendo de la misma sin haber visitado otras páginas.

Este escenario es habitual en el universo online. Puesto que se puede llegar a producir de diferentes maneras. En la mayoría de los casos, lo encontramos cuando el usuario no se encuentra cómodo en el sitio web y termina por volver a una página anterior. Generando un importante efecto rebote que es necesario controlar.

¿Por qué es importante el indicador del bounce rate?

Las métricas que nuestro sitio web reúne de todos nuestros visitantes es uno de los aspectos más importantes sobre los que debemos centrar nuestra atención para poder mejorar nuestro posicionamiento y diferenciación. Dentro de todos los KPIs que son relevantes, es el bounce rate uno de los principales. A través del mismo, podemos extraer una interesante fuente de información para conocer si a nuestro público le gusta realmente nuestro sitio web.

En el caso de que contemos con un alto porcentaje de rebote, se intuye que el usuario no se encuentra disfrutando cómo debería de navegar por nuestro sitio web. En el caso de que tengmaos una tienda online, será probable que termine sin comprar. Por lo tanto, es importante detectarlo de inmediato para poder cubrir todas las necesidades que tengamos.

¿Cuál es la tasa de rebote recomendable?

Esta es una de las preguntas más habituales por parte de todos los usuarios que tienen una tienda online. Sin embargo, conviene conocer que cada mercado cuenta con su propia lógica. Por lo que resulta especialmente complejo poder determinar una tasa de rebote que realmente sea recomendable a nivel general.

Debemos analizar el comportamiento de nuestra audiencia hasta conocer exactamente en qué tasas de rebote podemos movernos y seguir aumentando nuestro volumen de negocio.

« Volver al índice del diccionario