Kit digital bannerad azulKit digital bannerad

PIM

3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

Las siglas PIM son la abreviatura de Product Information Management. O, lo que es lo mismo, la gestión de toda la información que existe en torno a un producto en particular. Es decir, todos los datos de todos los productos de nuestro catálogo de empresa.

¿Qué es un PIM?

Un PIM es una base de datos en la que quedan reunidos todos los datos de un producto. Estos datos pueden estar recopilados a partir de una gran cantidad de fuente. Y permiten analizar una gran cantidad de atributos. Entre ellos, su calidad. Por ejemplo. Entre otros muchos.

A medida que los retailers aumentan su catálogo de productos, es habitual que las empresas dediquen una mayor cantidad de tiempo a crear contenido de producto. A través de una solución PIM es posible procesar toda la información de una forma mucho más sencilla. Reduciendo al máximo cualquier error al que tengamos que enfrentarnos a la hora de enfrentarnos y gestionar estos datos.

Un PIM ayuda a resolver los inconvenientes principales. Ahorrando un importante esfuerzo manual. Facilitando la comunicación entre todos los departamentos existentes que se encuentran disponibles en una empresa.

En ecommerce, un PIM se encarga de poder llevar a cabo el proceso de almacenamiento y de actualización de la información de una forma mucho más clara y organizada. Nos encontramos ante un sistema que emplea un sistema de almacenamiento en el que la canalización de la información es mucho más efectiva. Sin desviaciones.

Cuáles son las ventajas de utilizar un PIM en nuestra ecommerce

La tecnología PIM se encarga de recoger todo el material que existe en nuestro catálogo y canalizarlo en todas las direcciones adecuadas. Al mismo tiempo, se encarga de enriquecer las fichas de producto y de detectar cualquier error que éstas puedan contener como consecuencia de resultar un proceso manual. En este sentido, no podemos olvidar la importancia que las fichas de producto tienen no solo en la experiencia de usuario. Sino también a la hora de atraer el tráfico SEO.

El PIM también ayuda a generar una imagen de marca algo más consistente. Generando una mayor expectación de cara al cliente. Además de realizar las actualizaciones automáticas de producto. Que permiten mejorar la experiencia de compra y garantizar la cobertura de las necesidades de todos nuestros visitantes.

El acceso a toda la información se construye a partir de una única fuente de datos. Que se ha ido construyendo previamente. De este modo, el contenido, antes de ser lanzado a cualquier canal público, queda validado internamente.

¿Quieres automatizar tu catálogo online? Conoce Conecta Catalogue

conecta catalogue para prestashop

« Volver al índice del diccionario