evento upango murcia ecommerce b2bevento upango murcia ecommerce b2b

Technical Account Manager

3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

Dentro de una estructura organizativa, son muchos los roles que debemos ir incorporando a medida que nuestro negocio crece y deseamos alcanzar objetivos más ambiciosos. De entre todos ellos, una de las figuras que puede tener un mayor impacto es la que se conoce como Technical Account Manager.

¿Quién es el Technical Account Manager?

El Technical Account Manager es una figura profesional que reúne bajo un mismo rol la experiencia, los conocimientos técnicos y las habilidades que ayudan a que una empresa implemente una estrategia adecuada de IT. Además de que se enfrente a todo tipo de desafíos tecnológicos y logre los objetivos que han sido planteados inicialmente.

Su figura es básica cuando se trata de comprender y de resolver a manera activa cualquier tipo de problema que pueda plantearse en la ejecución de una estrategia. Además, también debe tener la capacidad de comprender cuáles son las soluciones a todos los inconvenientes que pueden ir surgiendo durante todo el proceso de ejecución de un proyecto.

¿Cuáles son las tareas de un Technical Account Manager?

Para conocer cuáles son las tareas a las que se tiene que enfrentar un Technical Account Manager en su día a día, es importante entender que éste actúa como un nexo de unión entre los profesionales que tienen un problema técnico y los profesionales de IT que necesitan modificar un proyecto existente o crear uno nuevo.

A consecuencia de que todos los flujos de trabajo que debe desempeñar se enmarcan dentro del área de IT, es clave que esta figura esté ocupada por una persona que cuente con un conocimiento profundo en torno a las diferentes áreas en las que el software, el hardware y las aplicaciones tiene presencia.

Este es el motivo por el que las principales tareas que realiza son las siguientes:

  • Escuchar y comprender todas las necesidades con las que cuenta un negocio en referencia a su estructura tecnológica.
  • Identificar cuál es el referente de IT que se corresponde con la resolución de problemas técnicos.
  • Brindar asesoramiento para la implementación, distribución y operación de las soluciones hasta ser adoptadas.
  • Elaborar y distribuir los informes necesarios.
  • Garantizar la calidad de las soluciones tecnológicas.
  • Comunicar a terceros la forma de uso a las nuevas soluciones.
« Volver al índice del diccionario