Kit digital bannerad azulKit digital bannerad

DAM

2 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

Un DAM (Digital Asset Management) es un sistema que se utiliza para almacenar y mantener bajo control todos los archivos digitales de media assets de una empresa. Acceder a ellos de un modo eficiente y actualizado resulta especialmente sencillo de alcanzar gracias a sus integraciones en la nube.

Un DAM nos permite organizar en una librería centralizada todos los archivos digitales a los que es posible acceder por parte de todos los implicados de una compañía. De este modo, es posible reunir todos los archivos y los metadatos desde un mismo lugar. Favoreciendo el acceso a los mismos a través de un sistema muy sencillo de gestionar.

¿Por qué son tan importantes los activos digitales?

Comprender los activos digitales es clave para poder comprender realmente cuál es el alcance del DAM. Las empresas que producen activos digitales requieren de un gran valor y necesitan estar protegidos, y ser accesibles, en cualquier momento.

A través del DAM, podemos encontrar una gran variedad de características relacionadas con la administración de estos activos de un modo muy eficaz. De este modo, podemos llevar a cabo la centralización de activos digitales sobre la misma base, asegurando la posibilidad de poder conocer la integridad de los archivos, el historial y la consistencia de los mismos.

Cuáles son los beneficios del DAM en la nube

  • Creación de flujos de trabajo automatizados
  • Posibilidad de llevar a cabo la renderización y la transformación de archivos y de formatos
  • Creación de backups
  • Conexiones para ecommerce, canales de distribución y plataformas de publicación
  • Controles de acceso
  • Posibilidad de inaugurar controles de acceso
  • Conocer el historial de las versiones
  • Hacer una revisión de los derechos de imágen

Gracias a su ubicación en la nube, alcanzar todas nuestras posibilidades es más sencillo de lo que lo ha sido nunca.

« Volver al índice del diccionario