fbpx "/>

OpenAI

Conecta Software
Por Conecta Software
2 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

La evolución en torno a la Inteligencia Artificial y las nuevas formas de interactuar con la misma han crecido de manera exponencial durante los últimos años. Dando lugar a interesantes proyectos capaces de redefinir por completo la imagen que tenemos de los mismos en el momento de llevar a cabo la cobertura de las diferentes necesidades con las que contamos.

De entre todos los proyectos que han ido surgiendo y que nos han permitido poder alcanzar una mayor cantidad de interesantes resultados, es OpenAI uno de los principales. ¿Quieres conocer de qué se trata?

¿Qué es Open IA?

OpenIA es una organización que fue fundada en el año 2015 como una organización sin ánimo de lucro. Su principal objetivo era el de llevar a cabo diferentes investigaciones y desarrollos en torno a la inteligencia artificial. Para ello, y como podemos encontrar en su propia página web «nos comprometemos a utilizar cualquier influencia que obtengamos sobre el despliegue de AGI para asegurarnos de que se utilice en beneficios de todos y para evitar permitir usos de IA o AGI que dañen a la humanidad».

Por tanto, nos encontramos ante un proyecto que trabaja para impulsar nuevas tendencias en materia de investigación y de desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y redes neuronales. Una vez establecidos, y según se afirman en las bases del propio proyecto, el objetivo es el de convertlo en open source. De este modo, es posible dar acceso al resto de los usuarios a través de un método muy eficaz.

Exclusividad con Microsoft

Uno de los aspectos que siempre ha marcado al proyecto de Open IA es su exclusividad c on Microsoft. Únicamente esta compañía va a tener acceso a la red neuronal de la herramienta, puesto que fue la que invirtió mil millones de dólares únicamente durante el año pasado para seguir dotándola de la infraestructura necesaria durante todo el año pasado.

« Volver al índice del diccionario