fbpx "/>

Inteligencia Artificial

Conecta Software
Por Conecta Software
2 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

La Inteligencia Artificial es uno de los temas de mayor actualidad que podemos encontrar actualmente en el ámbito tecnológico. De manera progresiva, su importancia ha sido tal que cada vez son más las personas y empresas que se sienten atraídas por los beneficios que este tipo de soluciones pueden llegar a ofrecernos.

La Inteligencia Artificial permite a la tecnología que perciba su entorno, interactúe con él, tenga la capacidad de resolver los problemas y, por último, actuar con un fin en específico. Siendo un conjunto de cualidades que ha permitido exprimir a fondo todas las posibilidades con las que cuenta.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

En primer lugar, conviene conocer que no existe una definición de Inteligencia Artificial como la que encontramos en otras disciplinas. Se trata de una ciencia que es nueva y, sobre todo, cambiante. Por lo que establecer una definición universal puede suponer un auténtico desafío en función de las necesidades existentes.

En términos generales, conviene conocer que la Inteligencia Artificial es el intento que tiene la tecnología para imitar la misma inteligencia que tiene una persona, pero adaptada a un software. Actualmente, encontramos una gran cantidad de manifestaciones al respecto que nos permiten cubrir todas las áreas existentes en esta materia.

¿Por qué es importante la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial es importante por diferentes motivos. Todos ellos derivados de la posibilidad que nos ofrece cuando se trata de adaptar su comportamiento, en cierta medida, para analizar los efectos de cada una de las acciones y trabajar de manera completamente autónoma.

La disponibilidad actual de grandes cantidades de datos ha sido uno de los motivos que ha permitido que la Inteligencia Artificial se convierta en una de las mejores inversiones que vamos a poder encontrar. Siendo una de las grandes apuestas que encontramos en una gran cantidad de escenarios.

« Volver al índice del diccionario