evento upango murcia ecommerce b2bevento upango murcia ecommerce b2b

MAT

3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

Que la automatización ha ido ganando un creciente protagonismo en todo tipo de sectores no es ningún secreto para nadie. Siendo todo lo que tiene que ver con el marketing una de las áreas en las que este desarrollo ha ganado un importante protagonismo. Bajo el concepto de MAT se hace referencia al Marketing Automatizado, marketing automation en inglés. Se trata de un tipo de software que permite realizar diferentes acciones con una gran eficacia.

¿Qué es el MAT?

El MAT es una metodología dentro del marketing que aplica el uso de software para llevar a cabo la automatización de todos los procesos que se derivan de una estrategia de marketing digital. Para ello, se utilizan elementos tales como la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing o la gestión de campañas, entre otros.

El propósito que se persigue por medio del MAT es el de conducir a nuestros leads durante todo el ciclo de ventas de un cliente. A través de este camino, se logra que se conviertan en embajadores de la marca con una gran eficacia. Asegurando la cobertura de todas las necesidades existentes.

¿Cuáles son los beneficios del MAT?

  • Nos permite segmentar a nuestro público objetivo: De este modo, podemos realizar una segmentación automática a partir de la creación de segmentos que pueden ofrecernos un excelente resultado.
  • Administración eficiente del tiempo: Podemos crear diferentes campañas y programar mensajes para el momento acordado.
  • Mayor efectividad: Uno de los beneficios principales del MAT es su capacidad para generar una mayor efectividad en el cultivo de leads. De este modo, no es necesario que contactemos con todos elos de manera manual. Con el ahorro de tiempo que ello puede llegar a provocar.
  • Monitoriza todas tus acciones: Una herramienta de marketing automatizado nos ayuda a realizar un seguimiento y monitorizar todas las acciones que estemos llevando a cabo para cada segmento. De este modo, pivotar nuestra estrategia es mucho más sencillo.
  • Optimización de los recursos: Gestionar de manera optimizada todo nuestro presupuesto nunca había sido tan sencillo. Ahora, gracias a que reducimos la necesidad de los recursos humanos para recolectar la información, logramos crear y distribuir mensajes personalizados.
  • Integración con un CRM: Por último, no podemos olvidar las posibilidades que nos ofrece el MAT para integrar todas nuestras aplicaciones con nuestro CRM. De este modo, evitamos que los leads de valor puedan llegar a perderse. Asegurando toda la información que necesitamos para acompañarlos en función del momento en el que nos encontremos.
« Volver al índice del diccionario