Kit digital bannerad azulKit digital bannerad

LAL (Lookalike Audiences)

4 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

La audiencia similar, conocida como «Lookalike Audience» en inglés, es una valiosa herramienta que permite descubrir nuevas audiencias para nuestro negocio. Estas audiencias comparten características similares con nuestro público objetivo deseado, lo que nos brinda la oportunidad de llegar a un nuevo grupo de usuarios altamente relevantes.

Negocio Online: Segmentar tu público objetivo

A través de la audiencia similar, podemos ampliar y enriquecer nuestros segmentos de usuarios existentes. Al encontrar personas con características similares a las de nuestros clientes actuales, podemos dirigir nuestros esfuerzos de marketing de manera más efectiva y aumentar nuestras posibilidades de impactar en el público adecuado.

Aunque el término puede ser desconocido al principio, la audiencia similar juega un papel crucial en las principales plataformas publicitarias utilizadas en estrategias publicitarias. Estas plataformas reconocen la importancia de encontrar nuevas audiencias basadas en la similitud con nuestro público objetivo existente y brindan herramientas específicas para aprovechar esta estrategia en nuestras campañas publicitarias.

Una oportunidad para explorar nuevos nichos de mercado

Google Ads y Facebook Ads, dos de las principales herramientas que se utilizan actualmente para planificar campañas publicitarias SEM y SMM con una gran sencillez, ya cuentan con este tipo de herramientas. Ofreciendo al usuario la posibilidad de explorar nuevos nichos de mercado a la hora de expandir su eje de acción.

Desde la perspectiva del marketing, este tipo de herramientas han alcanzado una gran notoriedad. Dada la capacidad que ofrece en el momento de garantizar un mayor control sobre todas las audiencias que tienen relación con nuestro público objetivo. Logrando alcanzar nuevas áreas de negocio a partir de unos recursos ya presentes en nuestra estrategia.

La utilidad de Lookalike Audiences

Tal y como ya hemos mencionado previamente, Lookalike Audiences permite a las empresas poder alcanzar nuevos nichos de mercado a partir de la exploración de nuevas audiencias relacionadas con nuestro público objetivo. La idea de la que parte es la de poder encontrar usuarios similares en base a aquellos grupos poblaciones que presentan algún tipo de afinidad con el target que tenemos identificado.

Su principal utilidad es, por tanto, la capacidad con la que contamos para aumentar la visibilidad de un producto o de un servicio. Aunque también de una marca o de un producto. Dependiendo de cuáles sean los objetivos que perseguimos mediante la identificación de nuevos segmentos a los que nos dirigimos.

En el caso de que seamos capaces de poder planificar una estrategia que nos permita identificar nuevos nichos de mercado, sin que sea necesario invertir grandes cantidades de recursos, mediante Lookalike Audiences es posible ampliar el retorno que nos ofrece cualquier acción de marketing con la que trabajemos de manera habitual.

¿Cuáles son las opciones para crear Lookalike Audiences?

En el momento de crear Lookalike Audiences que tu negocio pueda aprovechar, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:

    • Encontrar usuarios que se parecen a los clientes actuales.
    • Identificar usuarios que son parecidos a los visitantes de una web.
    • Localizar a personas que guardan similitudes con los fans del perfil del anunciante.
« Volver al índice del diccionario