analytics

Tableau

¿Qué es Tableau?

El software Tableau es una de las herramientas disponibles en el mercado para visualizar datos. Es ampliamente utilizada en el área de business Intelligence (Inteligencia de negocios) ya que, lleva a cabo una simplificación de datos en bruto de una forma muy sencilla de comprender.

Tableau ofrece a los usuarios la posibilidad de manejar los datos de forma sencilla. Arrastrar y soltar son dos funciones simples que permiten acceder y analizar los datos además de generar informes y compartir la información con otros usuarios. 

Tableau ofrece tres herramientas para acceder a los datos: la primera se llama Tableau Desktop, donde el escritorio se conecta y lleva a cabo el análisis de los datos. La segunda se llama Tableau Server, donde el servidor permite compartir la información que ha sido generada en Tableau Desktop y posibilita a los usuarios el acceso a la misma de una forma segura. Finalmente, la tercera se llama Tableau Online, el cual, es similar a Tableau Server pero haciendo uso de la nube.

Analiza tu negocio con Tableau.

Conecta e integra tus aplicaciones de negocio
con Conecta HUB.

Conecta tus
canales de venta

Las data pipelines de Conecta HUB permiten definir
traslados y transformaciones de datos entre las
plataformas conectadas.

Es un software ETL que comunica
el ERP con las plataformas digitales,
las páginas web, tiendas online,
la movilidad para comerciales
y Business Inteligence.

Orígenes y evolución de Tableau

Tableau es propiedad de una empresa llamada Tableau Software, la cual se dedica a desarrollar productos de visualización de datos interactivos especialmente enfocados en el área de inteligencia empresarial. Su sede está en la ciudad de Seattle (Estados Unidos).

La empresa fue fundada en el año 2003 en Mountain View (California) por Chris Stolte, quien era especialista en técnicas de visualización para explorar y analizar bases de datos relacionales, entre otros.

Características y funcionalidades de Tableau

Dado que Tableau es uno de los software más utilizados en el mundo de la inteligencia de negocios, presenta una gran cantidad de características y funcionalidades, he aquí las más interesantes: 

  • Compartición de datos de forma segura: dado que existen las herramientas de Tableau Server y Tableau Online, es posible compartir datos entre usuarios y además, colaboraciones entre ellos de forma segura.
  • Gran cantidad de conexiones de datos: Tableau permite conectarse a varias fuentes de datos sin necesidad de un desarrollo propio. Por ejemplo, es posible realizar conexiones con Google Analytics, MongoDB, SQL Server o Salesforce, entre otros.
  • Datos en tiempo real y almacenados en memoria: se pueden intercambiar las conexiones de datos sin problemas. Además, es posible recibir un aviso en el caso de que una conexión de datos falle. 
  • Funcionalidad de “arrastrar y soltar”: “arrastrar y soltar” permite a los usuarios integrar de forma sencilla todos los datos que se deseen, además de crear elementos visuales que facilitan la identificación de patrones. 
  • Diseños optimizados en los dispositivos móviles: Device Designer es una herramienta que posibilita a los usuarios el diseño, la personalización y la publicación de cuadros de mando de forma que se renderizan correctamente en función del dispositivo desde el que se acceda.

Razones para utilizar Tableau

Tableau ofrece un gran número de ventajas para los usuarios que deseen hacer uso del aplicativo:

  • Visualización de datos de forma sencilla y comprensible.
  • Información detallada.
  • Uso de múltiples fuentes de datos.
  • Facilidad de uso adaptado a todo tipo de usuarios.

Artículos destacados sobre Analytics

Accede aquí al sitio web oficial de Tableau

Conecta tu aplicación con Tableau

Producto

Empresa

Recursos

Contacto

+34 922 014 341

© 2024 CONECTA SOFTWARE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD  |  POLÍTICA DE COOKIES  |  MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS COOKIES