Marketing
Mailchimp
Mailchimp es una plataforma en la que puedes centralizar, diseñar, programa y evaluar tus campañas de marketing a través del correo electrónico (mail marketing). La plataforma realiza métricas de seguimiento de la campaña, muy útiles a la hora de valorar el grado de efectividad de las diferentes estrategias de marketing, así como el alcance de las mismas.
Actualmente, es la herramienta de marketing digital de referencia y permite su integración con gran cantidad de plataformas y CMS.
Conecta tus
canales de venta
Las data pipelines de Conecta HUB permiten definir
traslados y transformaciones de datos entre las
plataformas conectadas.
Es un software ETL que comunica
el ERP con las plataformas digitales,
las páginas web, tiendas online,
la movilidad para comerciales
y Business Inteligence.
Orígenes y evolución de Mailchimp
Mailchimp nace en el año 2001, en Atlanta, siendo sus creadores Ben Chestnut y Dan Kurzius, que 20 años atrás habían creado la agencia de diseño web The Rocket Science Group. Basados en su experiencia con los clientes, se plantearon crear una herramienta asequible para que las pequeñas y medianas empresas pudiesen implementar en sus estrategias de marketing herramientas de mailmarketing, que hasta entonces sólo estaba al alcance de las grandes empresas.
En 2007, y a la vista del éxito del proyecto, sus fundadores deciden cerrar la empresa de diseño y centrarse únicamente en el proyecto de Mailchimp.
En 2016 Mailchimp apareció en el séptimo puesto e en la ranking de Forbes, y actualmente, sigue siendo un referente en este tipo de herramientas y una empresa en crecimiento.
Funcionamiento de Mailchimp
Una vez que hayas creado tu cuenta en Mailchimp, debes configurar tu base de datos de clientes. Puedes segmentarla a través de etiquetas con el fin de realizar campañas de marketing más directas.
Existen varios tipos de campañas, dependiendo de la intención de la misma. Prueba con crear campañas de promoción de productos o servicios y campañas de comunicación a través de newsletter. Para todas ellas podrás utilizar una plantilla de correo prediseñada y adaptada a dispositivos móviles. Estas plantillas son facilmente editables y personalizables gracias a su editor visual.
Finalmente, una vez que ya tienes tu segmento de clientes y diseñada la imagen de la campaña, ya solo te queda enviarla y analizar sus métricas, que te ayudaran con futuras campañas.
Recuerda que puedes integrar Mailchimp en tu web para conseguir suscriptores.
Razones para usar Mailchimp
Mailchimp es herramientas de marketing digital especializada en el mail marketing. Te permite dirigirte a un público objetivo a través de las suscripciones, y también para captar nuevos clientes potenciales.
Cada cierto tiempo escuchamos que el email ha muerto. Pero nada más lejos. La gran mayoria de usuarios consultan su email a diario. Revisan su bandeja de entrada incluso antes que sus redes sociales. Desde el móvil, y luego a lo largo del día, alternando entre movil y ordenador. Reciben un promedio de 13 emails comerciales al día. El reto está en destacar entre la competencia y aportar valor, ya sea de entretenimiento o ayuda. Y no acabar en la bandeja de Spam.
Artículos relacionados con Mailchimp
Nuestros productos de Branding
Consulta nuestro catálogo de productos y servicios de branding
desarrollados sobre años de experiencia en proyectos B2B.

Diseño web

Estrategia de marketing
