evento upango murcia ecommerce b2bevento upango murcia ecommerce b2b

SERP

3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

SERP, ¿qué es?

SERP (Search Engine Results Page) en español página de resultados del buscador, es un concepto que hace referencia a los resultado que ofrece un buscador como puede ser Google, en una página. 

Es un concepto que está asociado al posicionamiento. Decir que un sitio web se encuentra cuarto en las SERPs quiere decir que se encuentra posicionado en la cuarta posición de enlaces en Google. 

Tipos de SERPs

Dentro de los tipos de SERPs, podemos diferenciar las siguientes:

  • SERPs orgánicos: son aquellos resultados conseguidos a través de posicionamiento orgánico (SEO), por lo tanto, pertenecen a los tipos de resultados conseguidos de manera gratuita. 

Resultado por SEO

  • SERPs de pago: son aquellos resultados conseguidos a través de posicionamiento de pago (SEM). Para ello, los administradores del sitio web pujan por palabras clave y pagan cierta cantidad de dinero por los clicks. 

Resultado por SEM

¿Cuáles son los principales resultados de las SERPs de Google?

Dado que Google permite mostrar resultados de búsqueda de diferentes maneras, a continuación se presentan algunos de los más habituales de encontrar:

  • Páginas locales: a través de la plataforma de Mi Negocio de Google, es posible configurar y gestionar los datos asociados a un negocio y que este aparezca una vez que se busque dicho negocio o palabras clave asociadas al mismo. 
  • Anuncios o resultados patrocinados: a través de la plataforma de Google Ads, es posible que los usuarios paguen por posicionar las webs en primer lugar a través de la puja de palabras clave de forma que, cada vez que un usuario hace click en el enlace de pago, se reste del total invertido en dicho anuncio la parte que le corresponde a dicho click. Cabe destacar que este tipo de resultado corresponde al posicionamiento SEM (de pago). 
  • Sitios web posicionados de manera orgánica: justo después de los resultados del posicionamiento de pago, comienzan a aparecer los resultados posicionados orgánicamente, es decir, posiciones no pagadas. Google ofrece diez enlaces posicionados a través de SEO por página. 
  • Preguntas relacionadas: en función de cómo haga la consulta, Google interpreta las preguntas de forma que, si se encuentra ciertas palabras dentro de dicha consulta o el caracter “?”, se entiende que se está haciendo una pregunta, por lo que el resultado ofrece en forma de recuadro, otras preguntas relacionadas con la hecha previamente.  
  • Productos, hoteles y vuelos: en el caso de que la búsqueda se relacione con la compra de un producto, un servicio de hotel o vuelos, Google ofrece a los usuarios un recuadro con información filtrable como por ejemplo, los precios de dicho producto, del hotel o los vuelos. 

 

« Volver al índice del diccionario