fbpx "/>

Funnel

Conecta Software
Por Conecta Software
3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

En marketing digital, el concepto de funnel de conversión hace referencia a todo el proceso que recorre un usuario desde el momento en el que interactúa con nuestro sitio web por primera vez hasta que cumple con nuestro objetivo. En la mayoría de los casos, completar una transacción.

Mediante el funnel de conversión podemos conocer cuál es el porcentaje de pérdidas de oportunidades que existen en cada uno de los diferentes pasos que existen en nuestro sitio web. En base a estos números, optimizamos cuáles son las fases del sitio web en las que se pierden una mayor cantidad de usuarios en función de la etapa en la que nos encontremos.

¿Qué es el funnel de conversión?

Como ya hemos mencionado, el funnel de conversión es, por tanto, una forma de clasificar a la empresa y de organizar todas las etapas por las que pasa el usuario desde el mismo momento en el que detecta una necesidad hasta que este usuario se convierte en cliente.

Diseñar un buen embudo de conversión es fundamental para poder detectar todos los fallos y optimiazr el ratio de conversión. A continuación, las etapas de las que se compone.

Las fases del embudo de conversión

  • Top of the Funnel: El usuario se encuentra interesado, puesto que tiene una necesidad. Pero todavía no se ha planteado la adquisición del producto o servicio en cuestión. En este punto, es clave que seamos capaces de generar contenido de cantidad que nos permite potenciar el contenido informativo a nuestros usuarios.
  • Middle of the Funnel: En este punto, el usuario se encuentra en una fase más avanzada que la anterior. Si bien es cierto que ya se encuentra atraído por los productos o los servicios que podemos ofrecerle, todavía no existe una decisión al respecto. Algunos elementos pueden ayudarnos a fidelizar a este cliente: como los libros electrónicos, los descargables o cualquier otro elemento que pueda ser de interés real para el usuario.
  • Bottom of the Funnel: El usuario se encuentra preparado para hacer la transacción. Y es el momento en el que debemos ser capaces de abordar todos los elementos que son importantes en su día a día. Entre ellos, la posibilidad de mandar cupones de descuento, las demostraciones gratuitas o cualquier otro aspecto que pueda ser relevante en función de sus necesidades.

 

 

« Volver al índice del diccionario