Las empresas se enfrentan a nuevos desafíos debido a los métodos de producción, los comportamientos de consumo y las demandas cambiantes. Las cadenas de suministro actuales deben brindar soporte a una red global e interconectada de activos, datos y procesos. ¿Pero cómo pueden los fabricantes modernizarse ahora?
La solución que falta en tu cadena de suministro
La gestión de la cadena de suministro (SCM) actual es inteligente, digital y centrada en el cliente. Permite a los fabricantes innovar, mejorar la experiencia del cliente y gestionar la cadena de suministro completa. Entonces, ¿cuál es la pieza que falta para abrir paso a un enfoque más modernizado?
Muchos fabricantes cuentan con los datos, sistemas y herramientas necesarios para innovar. Sin embargo, estas herramientas son ineficientes si no pueden comunicarse entre sí. La pieza que falta en el SCM es una plataforma unificadora que integre los datos, automatice los procesos y brinde resultados exitosos de inmediato.
¿Por qué es importante contar con una cadena de suministro moderna y cómo podemos lograrlo?
Las integraciones crean una cadena de suministro autónoma, digital y adaptable a los cambios. Automatizan procesos y flujos de trabajo para reducir puntos de contacto y errores humanos. El SCM moderno ayuda a los fabricantes a optimizar su operación de extremo a extremo y reducir costos.
El primer paso hacia una cadena de suministro moderna es identificar si los procesos y sistemas actuales están generando limitaciones. Para muchos fabricantes, esta evaluación plantea preguntas sobre su infraestructura compleja. Sin embargo, realizar cambios en las operaciones centradas en el cliente genera dudas válidas. Cualquier cambio nuevo no debe comprometer la producción eficiente y los objetivos de producción.
Entonces, ¿por qué es importante contar con un SCM moderno ahora? Hemos recopilado tres razones fundamentales.
- El tiempo es limitado. A medida que las empresas buscan expandirse, no hay tolerancia para interrupciones en la cadena de suministro. La incapacidad de integrar datos y verlos en tiempo real puede afectar las decisiones comerciales e introducir retrasos. La visualización de datos en tiempo real muestra las necesidades del cliente al minuto y ayuda a combatir posibles cuellos de botella en toda la cadena de suministro. Sin esta visibilidad, el tiempo que transcurre desde la concepción del producto hasta su lanzamiento al mercado suele ralentizarse.
- La eficiencia y la productividad son la moneda de cambio. Una cadena de suministro eficiente puede reducir los costes logísticos y maximizar los beneficios. La productividad es una medida de eficiencia. Una tasa de defectos más baja contribuye a una mayor eficiencia de producción y ahorro de costes. Esta ecuación plantea la pregunta: ¿Cómo pueden las empresas hacer más con menos?
- Los portales de proveedores permiten a las empresas ampliar sus relaciones comerciales más allá de los límites tradicionales y aumentar la colaboración con los proveedores. Agilizan procesos clave como la incorporación de nuevos proveedores, la compra de bienes y servicios, la gestión de facturas y el seguimiento de envíos y entregas. El portal de proveedores de Conecta Software, ConectaCommerce, ofrece estas funciones, además de capacidades analíticas avanzadas que pueden utilizarse para evaluar periódicamente el rendimiento de los proveedores, al tiempo que permiten ahorrar costes de producción
- Los principales fabricantes operan desde sedes de suministro digital. Para pasar de una cadena de suministro tradicional a una cadena de suministro moderna, los fabricantes deben operar desde sus sedes digitales. Esto crea visibilidad de datos en tiempo real al conectar sistemas en toda la empresa. Como resultado, las decisiones se vuelven más fáciles, las anomalías se detectan automáticamente y los equipos pueden centrarse en las necesidades más críticas.