El crecimiento del sector B2B y del B2C tiene un impacto directo en la experiencia que las empresas pueden ofrecer a sus consumidores. Con independencia del sector o del tipo de actividad, incluso del público objetivo, existen unos mínimos que es necesario cumplir con el objetivo de poder ofrecer el rendimiento deseado.
El consumidor actual es cada vez más exigente. Y, además, está menos predispuesto a esperar a sus paquetes como lo estaba antaño. Ante esta situación, existe un elemento que debemos cuidar en cualquier transacción online: el tracking de pedidos a través de una correcta inversión en software especializado.
Un software de seguimiento de envíos
Los sistemas de seguimiento de envíos permiten detectar todo tipo de incidencias. El objetivo es el de asegurar que durante todo el proceso de envío se logre la excelencia. A través de la tecnología, logramos controlar cualquier etapa que se encuentre en cada nuestra cadena de suministro.
Además, no solamente sirven para que el cliente tenga toda la información posible. Las empresas también se encuentran ante la oportunidad de poder conocer de una forma muy sencilla cuáles son aquellas etapas en las que existe una fricción y una pérdida de eficiencia. De este modo, se logran optimizar todos los procesos en los que interviene nuestra operativa habitual.
¿Por qué debemos ofrecer el tracking a nuestros clientes?
Los costes de los procesos logísticos
La optimización de cualquier proceso logístico es una de las claves sobre las que se debe apoyar nuestra estrategia. Desde la gestión de las rutas hasta la distribución de los vehículos que es necesario disponer para poder solucionar todas las necesidades con las que contamos.
Como empresa B2B, conocer al detalle el rendimiento de nuestra flota es una de las mejores decisiones por las que podemos optar. Teniendo en cuenta los tiempos de recogida, de tránsito, los retrasos y las entregas.
Minimizando los retrasos
Para los consumidores, recibir sus pedidos con retraso puede suponer un importante hándicap en la experiencia que ofrecen. Rastrear los pedidos permite a tu empresa conocer el punto exacto en el que se encuentran tus paquetes y a tus clientes saber con exactitud cuáles son las previsiones de entrega.
El objetivo es el de proporcionar una mayor tranquilidad. Al mismo tiempo que ofrecer la opción de llevar a cabo una autogestión durante todo el seguimiento.
Favoreciendo la transparencia
Uno de los aspectos que tienen una mayor importancia durante cualquier transacción con nuestros clientes hace referencia a nuestra capacidad para poder transmitir la máxima transparencia y comunicación. Un constante contacto con nuestros clientes nos permite generar la tranquilidad que éstos necesitan
La configuración de las notificaciones nos permitirá avanzar en cada etapa que recorran nuestros productos e informar a los receptores del mismo. En el caso del sector B2B, este sistema de alarmas también permitirá organizar el espacio disponible del almacén y mejorar todo lo que tiene relación con la eficiencia de sus sistemas de organización.