Recientemente, ya mencionamos cómo los pagos BNPL se están convirtiendo en uno de los modelos de pago preferidos por una gran cantidad de usuarios. Especialmente para las generaciones más jóvenes. Siguiendo con la tendencia que comienza a consolidar este sector, recientemente se ha anunciado una nueva noticia dispuesta a continuar expendiendo la tendencia: la alianza entre Stripe y Klarna.
A partir de ahora, todos los ecommerce que utilicen la pasarela de pago de Stripe podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar ahora y pagar más tarde con Klarna.
Compra ahora, olvídate de cuándo pagar
Los pagos BNPL ofrecen al usuario comprar el producto y decidir cuándo y cómo pagar por él. La mayoría de las plataformas que ofrecen esta opción permiten llevar a cabo el pago en varios plazos sin intereses. Permitiendo su consolidación como una de las vías más efectivas para incitar al usuario a llevar a cabo la compra de sus mejores productos.
Por parte de los proveedores, éstos se benefician de una mayor conversión, gracias a las facilidades de pago. De acuerdo a los datos que proporciona la propia Klarna, las empresas que ofrecen este servicio aumentan su conversión hasta en un 30%. Además de lograr mayores oportunidades en términos de fidelización.
«En los últimos años, Klarna y Stripe han redefinido la experiencia del comercio electrónico para millones de consumidores y minoristas globales. Junto con Stripe, seremos un verdadero socio de crecimiento para los retailer de todos los tamaños, permitiéndoles maximizar su éxito empresarial a través de nuestros servicios conjuntos«, señala Koen Köppen, CTO de Klarna. «Al ofrecer comodidad, flexibilidad y control a un número aún mayor de compradores, creamos una situación en la que tanto los minoristas como los consumidores salen ganando”.
Incrementando la conversión
Fue el pasado 26 de octubre cuando el anuncio conjunto publicado por ambas plataformas señalaba que «millones de negocios que utilizan el sistema de pagos de Stripe podrán ofrecer las opciones de pago flexible de Klarna a los usuarios». En los más de 20 países en los que se utiliza Stripe, ahora se podrá disfrutar de las ventajas que aporta Klarna tanto para el usuario como para el comerciante.
El objetivo del acuerdo es doble. Stripe pretende llegar a más comercios y resultar atractivo también para los más jóvenes. Mientras que Klarna lidia por aumentar su volumen de negocio en el mercado.
En el acuerdo citado previamente, «Klarna confiará en Stripe para procesar cerca de un 90% de su volumen de pagos en Estados Unidos y Canadá«. «Las opciones de pago de Klarna son una poderosa herramienta para que los negocios online atraigan más clientes, impulsen las tasas de conversión, aumenten el tamaño de las cestas de compra y, por tanto, hagan crecer sus ingresos».
Cuando el crédito es el mejor recurso
No ha sido Stripe la única pasarela de pagos que ha confiado en el pago a plazos y la financiación como una eficiente herramienta para captar nuevos clientes. Durante los últimos meses hemos visto grandes movimientos por parte de una gran cantidad de empresas.
Square compró Afterpay hace apenas unos meses. Paypal ya ha anunciado que está trabajando y haciendo pruebas piloto por ofrecer el fraccionamiento de pagos de manera completamente gratuita. Revoult sigue la misma línea y comercios electrónicos de gran tamaño, como es el caso de Amazon, ya ofrecen sus propias posibilidades de financiación a partir de una serie de alianzas con partners estratégicos. El mundo está cambiando y, con él, los intereses de los usuarios para llevar a cabo la compra de sus productos.