La publicidad digital se encuentra en un constante estado de exploración en busca de los diferentes formatos que les permiten obtener el mejor rendimiento a todos los anunciantes. Históricamente, cuando hacíamos uso del concepto de publicidad online siempre nos referíamos a las piezas que aparecían tanto en los medios de comunicación como en los diferentes soportes publicitarios. En la mayoría de los casos, con una cierta tendencia hacia la tangibilidad.
Actualmente, inmersos en un escenario en el que el contenido sonoro no ha dejado de aumentar su notoriedad, las plataformas de contenido a través de la voz se encuentran viviendo una de sus épocas más doradas. Este es el caso de Spotify, la plataforma de streaming de música líder del sector. Durante los últimos meses, Spotify ha lanzado Spotify Ad Studio. Y, en este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
¿Qué es Spotify Ad Studio?
Spotify Ad Studio se define como una plataforma de publicidad de autoservicio. Tanto empresas como artistas pueden acudir a ella cuando se trata de mejorar su presencia para obtener una mayor visibilidad en sus servicios.
Si bien es cierto que Spotify Ad Studio ya cuenta con una larga trayectoria tras de sí, puesto que la herramienta fue lanzada en el año 2017, no ha sido hasta hace apenas unos meses cuando se ha desprendido de su versión beta y ha comenzado a estar presente, además de en mercados angloparlantes, también en otras lenguas. Este es el caso de España en Europa o de México y Colombia en Latinoamérica, entre otras.
El badget mínimo que la plataforma ha interpuesto ha sido de 250€. A partir de ahí, tanto los propios artistas como las marcas podrán beneficiarse del streaming intelligence de Spotify, aplicándolo a sus campañas.
Un único guión
Spotify se ha esforzado en desarrollar esta herramienta e imprimir sobre ella un carácter intuitivo con el que poder trabajar. Con la única ayuda de un guión, el usuario puede crear piezas de audio de publicidad partiendo desde cero. Permitiendo incluir fragmentos de canciones, copies personalizados y todo tipo de efectos acústicos.
Además, Spotify Ad Studio es una aplicación 100% gratuita. La plataforma se encarga de guiar en todo momento al anunciante para poder desarrollar los anuncios a lo largo de todo el proceso. Además, también ofrece la opción de que sean ellos mismos los que suban sus audios directamente a la plataforma.
Posibilidades de análisis
Desde el momento en el que un artista o anunciante comience a utilizar la aplicación, éste podrá conocer sus resultados obtenidos de una forma muy sencilla haciendo uso de los informes de las campañas. Éstos estarán disponibles apenas unas horas después de su lanzamiento.
«El lanzamiento de Ad Studio en España viene a revolucionar la industria publicitaria del audio. El estreno de esta nueva herramienta afianza nuestro compromiso de brindar a empresas y artistas de todos los tamaños la oportunidad que les ofrece la ‘streaming intelligence’ de Spotify para llegar a su público objetivo«. Ha declarado Rodrigo González Lama, Head of Sales de Spotify en España.