Con casi 300.000 sitios web apoyados en su plataforma y una facturación de 24.000 millones de euros en el año 2021, PrestaShop ha logrado cerrar el 2021 con un crecimiento de un 40% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior en nuestro país.
Cuando han transcurrido 15 años desde la llegada de esta solución a España, PrestaShop continúa avanzando y consolidando su posición de liderazgo a nivel mundial.
Work from Anywhere
Jorge González Marcos, Head of Iberia and Latam de PrestaShop, ha afirmado que «estamos muy orgullosos de que España sea parte de los excelentes resultados conseguidos por PrestaShop. Nuestro equipo quiere mantener este crecimiento y mejorar aún más sus resultados para este 2022. Seguiremos así apoyando a nuestros comerciantes e impulsando el éxito colectivo«.
Con el objetivo de continuar afianzando su crecimiento, PrestaShop ya ha anunciado que espera duplicar su plantilla durante estos meses. Pasando de los 200 a los 400 empleados. Para ello, la compañía está integrando un nuevo modelo de cultura empresarial, mucho más flexible, que permitirá a los empleados poder conciliar de un modo más saludable tanto su vida laboral como la personal. El objetivo es el de reunir todos los ingredientes que permitan tener una mayor capacidad de atracción del talento.
Su enfoque de trabajo, bautizado como Work from Anywhere, permitirá a los empleados escoger el lugar desde el que desean trabajar: su hogar, la oficina de la compañía o viajando por todo el mundo.
Comerciantes, duplicación del equipo y una cartera en constante evolución: sus tres pilares del éxito
«PrestaShop se apoya en una ambiciosa estrategia de crecimiento porque podemos contar con una combinación de tres pilares únicos en el mercado: comerciantes dinámicos, la duplicación a corto plazo de nuestros equipos mediante la incorporación de los mejores talentos para apoyar la aceleración de nuestro desarrollo y una cartera en constante evolución que incluye soluciones cada vez más innovadoras y eficientes» ha afirmado Alexandre Eruimy, director general de PrestaShop.
La multinacional de origen francés confía su crecimiento en, además de los tres pilares mencionados previamente, también en llevar a cabo la creación de asociecaciones estratégicas con otras compañías que permiten ofrecer nuevas soluciones a sus clientes. Para ello, actualmente ya se encuentra trabajando en ofrecer nuevas funcionalidades y servicios. Además de apoyarse en el marketing para trazar estrategias adecuadas y versátiles que permiten aumentar su visibilidad.
El paraguas de MBE
Este crecimiento se alcanza dentro de la estrategia que está llevando a cabo PrestaShop tras su compra por parte del grupo MBE Worldwide. junto con MBE, ahora podemos cubrir toda la gama de necesidades de comercio electrónico de las empresas -especialmente las pequeñas y medianas- gracias a un enfoque totalmente integrado desde la logística hasta la última milla, pasando por el envío y la domiciliación”, ha añadido Eruimy.