Los pagos BNPL han permitido a las empresas poder acceder a un amplio número de consumidores que se sienten atraídos por la flexibilidad que este tipo de soluciones permiten ofrecer en el momento de realizar el pago. De entre todas las empresas que nos permiten acceder a este tipo de soluciones, ha sido Klarna una de las empresas que ha alcanzado el máximo liderazgo.
Lejos de conformarse con el volumen de negocio con el que cuenta en la actualidad, habiendo levantado varias rondas de financiación durante la segunda parte del 2021, su próximo objetivo es claro: apostar por el formato de banca abierta. Para ello, recientemente ha lanzado la división Klarna Kosna.
¿Qué es Klarna Kosna?
Klarna Kosna proporciona a las instituciones financieras y a las fintechs la conectividad que necesitan para agilizar todas las transacciones económicas entre ellos. Para ello, deben construir la próxima generación de aplicaciones y de servicios de fintech. Ofreciendo todas sus herramientas y posibilidades a más de 15.000 bancos que se encuentran repartidos a lo largo de 24 países en todo el mundo por medio de una misma API.
Klarna busca construir su notoriedad gracias al expertise adquirido durante los últimos años fruto de su excelente penetración en el mercado. «Con Klarna Kosma estamos abriendo el poder de nuestra plataforma tecnológica de Open Baking a bancos, comerciantes y fintechs que comparten nuestro sueño de un mundo en el que los consumidores sean dueños de sus datos y que los bancos compitan aportándoles valor a sus clientes, no bloqueándoles su acceso a ellos«, ha afirmado Yaron Shaer, CTO de Klarna.
Pagos inmediatos de las facturas
Klarna Kosma ya se está utilizando en diferentes negocios y plataformas. Una de las empresas que ha apostado por su integración ha sido la startup de Ámsterdam FINOM. A través de esta herramienta, sus facturas digitales cuentan con Pay Now como opción. Que permite el pago inmediato desde la propia factura. Ayudando a mejroar el cashflow y evitando en todo momento lo tedioso que resulta reclamar los pagos.
Mediante el Open Banking, Klarna quiere potencial el Account Insight Services. Proporcionando toda la información necesaria a los compradores para utilizar la propia app de la compañía. Al mismo tiempo que ayuda a ofrecer datos adicionales a tiempo real en todas las decisiones existentes en todo lo que tiene impacto directo con la petición de los préstamos y las necesidades de financiación.
Wilko Klaasen ha explicación que la demanda existente de servicios de banca abierta han experimentado «un punto de inflexión» durante los últimos años. Este es el motivo por el que Klarna ha creado una unidad de negocio que reúne diferentes áreas en su operativa: como es el caso de la ingeniería, la gestión del producto o las ventas.