Hace apenas unos días, Google hacía oficial la integración de PrestaShop en su plataforma de comercio electrónico. A través del complemento PrestaShop Marketing With Google, los comercios que hayan apostado por PrestaShop podrán «integrar más fácilmente su inventario de productos».
Pese a que la llegada de esta nueva funcionalidad no va a estar disponible por igual en todos los países del mundo, se espera que su aterrizaje sea progresivo. Inicialmente, únicamente podrán utilizarlo todos los usuarios que permanezcan en países en los que la función de Google Shopping esté habilitada. Sin embargo, y como ocurre con el resto de funcionalidades añadidas de Google, esta estrategia se expandirá entre el resto de los usuarios.
Más de 300.000 comerciantes
Más de 300.000 comercios podrán disfrutar de esta nueva medida. Beneficiándose, ahora, de una mayor visibilidad de todos sus productos. Puesto que no únicamente podrán aparecer en el sitio web de Google Shopping, sino también en toda su ecosistema de aplicaciones, como es el caso de Gmail o de YouTube, entre muchas otras opciones.
«Dado que la temporada navideña de fin de año está en pleno apogeo, nuestro objetivo en Google es ayudar a los compradores a buscar inspiración, descubrir nuevos productos y, en última instancia, encontrar lo que buscan”, ha manifestado la propia Google en el anuncio conjunto. «Es por eso que estamos construyendo un ecosistema abierto que conecta a comerciantes y clientes de todo el mundo.»
Esta iniciativa cobra una gran importancia si se asume desde una perspectiva en el que los pequeños y los medianos comerciantes van a poder disfrutar de un crecimiento imposible de alcanzar hasta el momento actual. Exprimiendo al máximo las opciones que nos brinda nuestra presencia digital.
¿Por qué es tan importante este movimiento?
A través de este movimiento, Google permite que todos aquellos minoristas que no están trabajando con una plataforma o una agencia que les ayuden a visibilizar sus productos, puedan presentar un importante incremento en la visibilidad de todas sus referencias. Google y PrestaShop han ejecutado un movimiento que permite imprimir una mayor competitividad entre todos los comerciantes que comparten un mismo sector sin necesidad de tener que asumir ningún coste extra.
No conviene olvidar que durante los últimos meses Google ya había realizado diferentes movimientos en pro de una mayor integración de todos sus servicios en las diferentes plataformas que existen en el mercado, como ya ocurrió con WooCommerce, GoDaddy o Square, entre otras. Dando muestras del interés de la compañía americana hacia la expansión de todos los servicios que ofrece.