Convertir las visitas en nuestra web en clientes es el objetivo que persiguen la mayoría de los negocios que tienen presencia en internet. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las herramientas o iniciativas que puedes llevar a cabo para conseguirlo?
Una de las alternativas que mayor retorno pueden ofrecernos es Google My Business. Además de ser completamente gratuita, un buen trabajo sobre ella puede ayudarnos de manera considerable a aumentar las posibilidades de que nuestros clientes nos encuentren. Pero, ¿es Google My Business válido para todas las empresas?
¿Qué es Google My Business?
Antes de contestar a la pregunta, es importante conocer exactamente qué es Google My Business. Se trata de una herramienta con carácter gratuito que es propiedad de Google y nos permite, entre otras cosas, gestionar la presencia de nuestro negocio a nivel online. A través de una correcta configuración, logramos ubicar a nuestra empresa en un contexto físico. Asegurando una eficiente gestión para poder evaluar todos los detalles que son relativos a nuestro negocio.
Sin embargo, y en contra de la creencia general, no es únicamente la posibilidad de poder aparecer en las búsquedas en función de la ubicación lo más relevante. Sino que también nos ofrece diferentes opciones añadidas que nos aseguran una excelente operativa. Entre ellas, la posibilidad de mostrar reseñas, de recibir la información por parte de nuestros clientes, mostrar nuestros horarios o realizar tours virtuales. Además de muchos otros recursos.
¿Es útil Google My Business para todo tipo de empresas?
Pese a que GMB puede convertirse en una herramienta que nos ofrece un excelente retorno en función las necesidades con las que cuenta nuestra empresa, ¿es realmente útil para todo tipo de empresas?
Para responder a esta pregunta, debemos ubicar a la misma dentro de la categoría de redes sociales. En el vídeo que adjuntamos a continuación, dos miembros de nuestro equipo exploraron cuál debe ser su uso y para qué escenarios son recomendables.
Y, como ya extrajimos en su momento, uno de los principales errores que podemos cometer cuando nos enfrentamos a nuestra estrategia digital y nuestra presencia en redes sociales hace referencia a la falsa necesidad de estar situados en todas las redes sociales. Nuestra presencia, sin embargo, se debe reservar únicamente a aquellas que realmente nos ofrezcan el retorno deseado.
En el caso de GMB, la situación es la misma. Por la naturaleza de la propia herramienta, su uso debe ser primordial para aquellos negocios que necesitan optimizar el posicionamiento web de aquellos negocios que tienen carácter local: panaderías, supermercados, tiendas de barrio, ferreterías o tiendas de ropa, además de cualquier otro espacio con el que comportan características.
Por tanto, nuestra presencia no debería ser obligatoria en la plataforma por imperativo. Únicamente en aquellos casos en los que nuestra actividad tenga una relación directa con un espacio físico, ya sea a través de una actividad comercial habitual o por medio de la celebración de eventos con carácter puntual.