La semana pasada y con motivo de la Pride Week, se celebró una jornada con charlas y dinámicas inspiradoras y muy necesarias, que desde Conecta Software no nos quisimos perder. Concretamente, sobre Culture & Business Pride, en la charla sobre Networking Hub ‘Recursos Humanos LGTBIQ’+.
Con dos pesos pesados como oradores; por un lado, Agoney Melián, empresario de largo recorrido en el tejido empresarial de las islas como CEO de Valtia Formación y UEBOS Comunicación y presidente de AJE Canarias, pero sobre todo por su capacidad de concienciación y desarrollo, y por la otra parte, Miguel Garzón, cuya labor como director de MyGWork en España y América Latina, es soberanamente encomiable e inspiradora.
MyGWork es un centro global de reclutamiento y redes para profesionales, graduados, aliados y organizaciones LGBTIQ+ para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y más allá.
La cuestión en torno al colectivo de empresarios LGBTIQ+
Aquí se plantearon cuestiones muy crudas. Pero, sobre todo, muy reales. Como lo poco que se entiende el sector empresarial en temas de inclusión de este colectivo. Entre otras cosas se observó que ni tan si quiera hay colectivo de empresarios LGBTIQ+.
Pero, ante todo, en esta charla se plantearon soluciones:
Melián contaba lo complicado que habían sido sus inicios y cómo la tolerancia y el respeto habían sido grandes ausentes durante su desarrollo empresarial y de cómo, tras alcanzar ciertos hitos en su carrera es ahora cuando todo el mundo quiere trabajar con él, ahora que su trabajo y relevancia le ha otorgado notoriedad en este panorama empresarial. Y tiene muy claro lo que necesitamos para mejorar: “Tenemos que contar no solo lo que pasa sino QUÉ nos pasa, crear conciencia a través del activismo estratégico” la propuesta del ¿Cómo? Llegó casi que de manera espontánea y natural entre Melián y Garzón.
“…Con lo poco que crece España en cuanto a economía, entre otras cosas por lo difícil que es encontrar talento cualificado y competitivo, por qué no potenciar el talento LGBTIQ+ como recurso activista y dotarnos de potencial auténtico y desarrollo de valor…”
Desde Conecta Software queremos hacer eco de esta propuesta, no porque sea efectiva, sino porque somos de la opinión de que el sentir de cada quién no debería ser barrera alguna para frenar el desarrollo tanto personal como profesional de nadie.
Al final todo se resume en la forma en la que estamos conectados los unos con los otros, y tú ¿Quieres conectar con nosotros?