Cada vez son más las empresas que apuestan por, una vez han asentado su operativa en el sector online, tratan de buscar su hueco en el retail físico. Una de ellas ha sido Amazon, que ha llevado a cabo durante los últimos años diferentes aperturas. Especialmente dentro del ámbito de la alimentación.
Recientemente, sin embargo, ha realizado lo propio dentro del sector de la moda. Hace apenas unos días anunciaba Amazon Style. Su primera tienda física dentro de este ámbito que permitirá a los clientes poder disfrutar y probar algunos de sus productos antes de comprarlos.
Una selección de ropa, zapatos y todo tipo de accesorios
Amazon se ha tomado muy en serio este nuevo concepto. Tanto es así que en este nuevo espacio espera reunir «lo mejor de las compras en Amazon (excelentes precios, selección y comodidad) con una experiencia de compra completamente nueva en la tienda diseñada para inspirar«. El objetivo de la empresa americana es el de redefinir por completo la experiencia que el cliente tiene en este tipo de tiendas. Para ello, se ha encargado de imprimir la máxima tecnología y todo tipo de soluciones propias del gigante del comercio electrónico.
Los consumidores podrán llevar a cabo todo tipo de compras a través de un código QR que estará presente en todas las prendas y que se deberán escanear a través de la aplicación Amazon Shopping. A partir de la información del mismo, el consumidor podrá escoger entre diferentes tamaños, colores y, en general, seleccionar todo tipo de atributos.
En el momento en que se seleccionan las prendas, los compradores tendrán la oportunidad de poder agregar el artículo al probador. En este caso, tendrán unos minutos para comprobar cómo les quedan los productos. Si existe la situación en la que no tienen la necesidad de llevar a cabo esta opción, podrán enviarlo directamente al mostrador para su posterior recogida.
Recomendaciones personalizadas
De acuerdo a la propia información extraída por la compañía, «Nuestros algoritmos de aprendizaje automático producen recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente mientras compra. Mientras los clientes recorren la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, les recomendaremos selecciones solo para ellos«.
Además, los clientes tiene la opción de poder rellenar un pequeño cuestionario en el que informan acerca del estilo, el ajuste y el resto de las preferencias. De este modo, Amazon nos permite poder acceder a información mucho más personalizada.
¿Qué ocurre con el probador?
Como no podía ser de otro modo, la experiencia del probador también se ha redefinido por completo. Amazon es consciente de que el probador supone uno de los principales punto de fricción desde el primer momento en el que los clientes salen del mismo. Por este motivo, desde del mismo, los usuarios pueden continuar llevando a cabo sus compras sin necesidad de volver a la zona de exposición. A través de una pantalla táctil, es posible obtener seleccionar a tiempo real en torno a estilos y tamaños.
Por tanto, cualquier usuario podrá recibir sus prendas en el mismo probador. Y, en el caso de que no esté disponible la prenda en cuestión, podrá realizar la compra de forma online. Recibiéndola de acuerdo a su disponibilidad.
La primera tienda de Amazon Style se abrirá este año la primera tienda Amazon Style. En un primer momento, la ubicación se realizará en Los Ángeles. Sin embargo, es de esperar que se vayan abriendo nuevas ubicaciones a medida que se asiente el modelo de negocio.