En un año de características tan extraordinarias como el actual, Pantone no ha querido dejar la oportunidad de poner su granito de arena a la hora de desmarcarse de anteriores temporadas. Como cada año por estas fechas, la firma americana se encarga de identificar cuál será el color que teñirá los próximos 12 meses. No obstante, este año, y en contra de la tendencia acumulada, han sido dos los tonos escogidos de cara a 2021.
Se trata del Pantone 17 – 5104 Ultimate Gray y el Pantone 17 – 0647 Illuminating. Una propuesta que trata de trasladar un mensaje de fortaleza y de esperanza en un contexto de dimensiones tan desafiantes como en el que nos encontramos inmersos. En el que la incertidumbre se ha consolidado como un agente cada vez más protagonista.
La fusión de dos elementos, la fuerza del color
Más allá de la elección del color como tal, Pantone ha querido transmitir la idea de la fuerza que transmiten dos colores diferentes que se han fusionado para acompañarse mutuamente. Expresando el estado de ánimo que debe adoptar la sociedad durante los próximos meses para poder resarcirse de la situación a la que nos hemos tenido que enfrentar. El alma humana debe de nutrirse de la esperanza y de la actitud positiva que transmite el tono resultante de ambos colores.
«Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano«, ha firmado Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva de la compañía.
Alimentando el espíritu humano
El Pantone 13 – 0647 es un amarillo brillante y alegre. Que genera una gran vitalidad y efervescencia. Por otro lado, el Pantone 17 – 5104 evoca una sensación de solidez y de fiabilidad. Proporcionando los cimientos firmes que necesitamos para construir nuestro propio futuro.
Ser vistos, tener visibilidad, tener reconocimiento y lograr que nuestras voces sean escuchadas son solamente algunos de los objetivos que Pantone ha pretendido conseguir a través de la elección de estos colores.
Además, también se ha realizado un notable esfuerzo en concienciar a la población al atrevimiento y la consecución de nuevos retos. Tanto en el plano personal como en el profesional. Desde el ámbito de la arquitectura al de la moda. Pasando por el diseño o el interiorismo. Un sinfín de escenarios que deben sucederse unos a otros hasta convertir a este 2021 en el punto de inflexión que necesitamos.
Una elección que afecta a multitud de sectores
Pantone Color of the Year es uno de los ingredientes capaces de influir con un mayor determinismo en una gran cantidad de sectores. Afectando al desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de multitud de sectores. Para escogerlo, Pantone lleva más de 20 años analizando las tendencias y los análisis de comportamiento a nivel social. Identificando aquellos elementos capaces de captar un mayor protagonismo.
En un contexto en el que las nuevas tecnologías no dejan de aumentar su popularidad día tras día, la proyección global de ambos tonos a través de las redes sociales será clave para entender su alcance con el que contarán durante los próximos 12 meses.