fbpx

Conectar nuestro ERP con nuestra tienda online: ¿cuándo es el mejor momento?

Conecta Software
5 lectura mínima
Conectar nuestro ERP con nuestra tienda online: ¿cuándo es el mejor momento?

La conexión de nuestro ERP con nuestro CMS nos permite obtener una mayor eficiencia en nuestra operativa diaria. La complejidad radica, sin embargo, en encontrar el momento perfecto sobre el que llevar a cabo esta inversión. 

Kit Digital

A colación de una de las ponencias a las que pudimos asistir en el eShow Madrid 2022, en la que se abordaba cuándo era el momento perfecto para enfrentarnos a este proceso, a continuación hemos elaborado una pequeña selección de escenarios que pueden ayudarnos a identificar cuándo debemos conectar nuestro ERP con nuestra tienda online

Tres situaciones de integración

¿Tiene relación directa el momento de realizar la conexión de nuestro negocio con nuestra facturación? En algunos casos, sí. En otros, comenzar con nuestro ERP y CMS 100% conectados pueden evitar pérdidas de eficiencia. En el caso de que optemos por iniciar nuestro proyecto sin llevar a cabo esta integración, estos son tres escenarios que pueden ayudarnos a realizarla:

  • Aplica inteligencia en tus datos: Nuestro ecommerce genera una gran cantidad de datos en cada uno de los puntos de contacto que tenemos tanto con nuestros clientes como con los propios proveedores. A medida que nuestra operativa aumenta, la cantidad de datos generada también es mayor. De forma estanca, estos datos no nos ofrecen un valor añadido que nos permita obtener una ventaja competitiva. Por medio de la integración de nuestros datos, las herramientas de Business Intelligence nos permiten interpretar estos datos, analizarnos y conocer cuáles son los puntos sobre los que podemos trabajar con un mayor retorno. 
  • Evita las tareas repetitivas, optimiza tus recursos: ¿El volumen de tu negocio ha crecido, pero necesitas hacerlo más escalable para encontrar tu rentabilidad? Este es uno de los puntos a los que se enfrentan una gran cantidad de negocios. No siempre tenemos los recursos suficientes como para aumentar nuestra plantilla de manera paralela al crecimiento de nuestra actividad. Integrando tu ERP con tu tienda online podrás ayudarte de la automatización para evitar la repetición de las tareas manuales. Dedicando tu capital humano a aquellas tareas que realmente te aporten el valor añadido que necesitas.
  • El número de referencias: En función de nuestra actividad o área de negocio, el número de referencias puede ser mayor o menor. Cuanta más cantidad de referencias tengamos, la integración de datos se convierte en obligatoria. De lo contrario, puede resultar especialmente complejo ejecutar las tareas de sincronización de nuestras existencias. 

¿Qué datos debemos integrar?

Una vez hemos conocido tres supuestos escenarios en los que valorar tu integración, es el momento de seleccionar cuáles son los grupos de datos que debemos conectar. En términos generales, son tres los tipos de datos que debemos tener siempre bajo control:

  • Datos de cientes: Necesarios para poder realizar un seguimiento de cada uno de ellos. Además de tener un histórico sobre cada uno de los puntos de contacto, con el objetivo de poder ofrecer una experiencia personalizada. 
  • Datos de facturación: La información de facturación de nuestra tienda online debe estar en nuestro ERP para garantizar la transparencia de nuestra contabilidad. Permitiéndonos disponer de información actualiza al minuto. 
  • Inventario: Por último, el tercer gran grupo es nuestro stock. Disponer de los datos de nuestro inventario nos permitirá evitar compras duplicadas sin stock. Además de conocer la rotación y previsión de ventas de nuestros productos, entre otras muchas opciones. 

Conecta HUB es un conector multiorigen y multidestino que te permite sincronizar estos y muchos otros campos de datos. Permitiéndonos llevar a cabo la conexión de Microsoft Dynamics, Sage, Oddo o Noray, entre otros, con PrestaShop o WooCommerce. ¿Quieres conocer más? Ponte en contacto con nosotros.

Comparte este artículo