1. Inicio
  2. Conecta Commerce
  3. Área privada
  4. Información fiscal

Información fiscal

El área privada de Conecta Commerce tiene como principal objetivo facilitar la información administrativa y financiera al cliente para que, en autoservicio y en cualquier momento y lugar, pueda consultar informes o realizar transacciones comerciales.

Desde el Área Privada el cliente puede consultar el importe total facturado a su empresa agrupado por trimestre. De esta manera podrá contrastar el dato con lo que presentará su empresa a Hacienda y corregir cualquier diferencia.

Area privada - Consulta 347

 

Declaraciones informativas

Las “declaraciones informativas” son uno de los mecanismos a través de los cuales los contribuyentes (ya sean personas físicas o jurídicas) proporcionan información fiscal a las autoridades tributarias. Estas declaraciones no son en sí mismas una forma de pago de impuestos, sino que sirven para informar sobre diversas operaciones o transacciones económicas que podrían tener implicaciones fiscales.

Modelo 347

La presentación del modelo 347 se realiza generalmente de forma electrónica a través de la página web de la Agencia Tributaria Española. Este formulario suele requerir la siguiente información:

  • Identificación del declarante: Número de Identificación Fiscal (NIF), nombre o razón social.
  • Año al que se refiere la declaración.
  • Detalles de las operaciones con terceros: NIF, nombre o razón social, y cantidad total de las operaciones realizadas con cada tercero durante el año fiscal.
  • Indicación de si las operaciones se han realizado en efectivo, entre otros métodos de pago.

Modelo 415 (Islas Canarias)

Este formulario se presenta también a través de medios electrónicos en la Agencia Tributaria Canaria y contiene información relativa a las operaciones intracomunitarias sujetas al Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Algunos datos que se suelen solicitar son:

  • Datos del declarante: NIF, nombre o razón social, domicilio.
  • Período al que corresponde la declaración.
  • Detalles de las operaciones intracomunitarias: tipo de operación (entrega o adquisición), descripción de bienes o servicios, país de origen o destino, valor de la operación, etc.

¿Cómo podemos ayudarte?